Sí, es verdad, ¿a quién no le gusta consentir su paladar probando comidas deliciosas y postres fuera de serie? Y, ciertamente, esto es algo que hallarás en un festival de comida de la mano de los mejores exponentes del ramo.

Sin embargo, también hay muchas más actividades que se pueden realizar en estos eventos y que son parte de su particular encanto: los juegos de feria.

Obviamente, los concursos y juegos relacionados con comida serán los principales, pero también es posible hallar los típicos juegos de feria para el entretenimiento y diversión de toda la familia. Veamos algunos:

El bingo

Consta de un cartón con la palabra “Bingo” estampada en la parte superior, seguida de columnas de números debajo de cada letra de la palabra. Varios de ellos se repartirán entre los participantes y una persona llamada “cantor”, extraerá de un biombo una ficha con una letra y número que cada jugador deberá marcar en el cartón. Quien logre completar la totalidad de números en él, deberá gritar ¡Bingo! y ganará un premio.

Los dardos

En un tablero de círculos concéntricos se deberán lanzar dardos con puntas de plástico, metal o de imán con el fin de dar en el centro, o lo más cercano a él que se pueda. Se contará con una cantidad de oportunidades específica y se sumarán los puntos obtenidos según lo cerca o lejos que llegue al centro cada lanzamiento. Ganará un premio, quien logre acumular la mayor cantidad de puntos.

El futbolito o Metegol

Las mesas de futbolito ofrecen un entretenimiento universal a grandes y chicos, así como a hombres y mujeres por igual.

La mesa es un rectángulo que simula la cancha de fútbol con los jugadores pegados a una barra metálica que se mueve para poder darle a la pelota y lograr anotar el gol.

Se gana el premio, el equipo que logre anotar más goles en un tiempo determinado.