Los festivales de comida también contemplan actividades diversas para el entretenimiento y deleite de los asistentes.

Asimismo, las zonas WiFi no faltan, para que el público se mantenga conectado a las redes sociales y compartan la experiencia con sus relacionados para que se vean atraídos a participar del festival.

Conciertos, juegos, conferencias, talleres, rifas, desfiles, preparación de platillos en público con acrobacias y grandes llamaradas son parte del show y de la diversión. Cualquier cosa puede suceder y sorprender a los aficionados a este tipo de eventos.

Los conciertos

Artistas y cantantes de fama mundial o regional hacen presencia en el escenario para deleitar y entretener al público con su repertorio de canciones.

Los juegos

Concursos para premiar al que come más, más rápido, más picante, mientras hace otra actividad simultáneamente, etc. son frecuentes en estos festivales.

Las conferencias

Reconocidos chefs y profesionales de la industria alimenticia comparten sus conocimientos y opiniones acerca de diversos temas relacionados con el ámbito culinario.

Los talleres

Estos eventos son ideales para aprender a preparar recetas nuevas o dominar alguna técnica profesional, probar productos novedosos o saber cómo operar artefactos, utensilios y equipos de cocina.

Las rifas

Ofrecen la oportunidad de otorgar premios relacionados con las empresas patrocinantes, al elegir un ganador al azar entre los asistentes, de acuerdo al número del boleto de entrada o algún otro criterio de selección.

Los desfiles

Es frecuente elegir una madrina o reina del evento, para lo cual se realizan desfiles y el público vota por su preferida.

La preparación de platillos en público

Parte del atractivo del evento es que el público en general pueda observar, en vivo, el proceso de preparación de algunos platos. Incluso, algunos chefs incorporan acrobacias y provocan grandes llamaradas para el asombro de los asistentes.

Por lo antes dicho, es evidente que un festival de comida resulta una experiencia, no solo deliciosa, sino también divertida.