Los festivales de comida son eventos muy populares a nivel mundial. Son muchos los países en los que se realizan actividades de este tipo que congregan a personas de todas las edades, profesiones, clases sociales y diferentes preferencias.

Aunque su principal atractivo es el de probar deliciosas especialidades gastronómicas, generalmente, este tipo de eventos incluyen otras actividades complementarias y relacionadas con el tema central.

Veamos entonces, qué se puede encontrar en un festival de comida:

Platillos exóticos y novedosas preparaciones

Según el tipo de festival del que se trate, pueden encontrarse exponentes especializados en el arte culinario de diversos países. Los tipos de cocina más frecuentes en estos eventos suelen ser:

  • La asiática.
  • La india.
  • La española.
  • La americana.
  • La francesa.
  • La italiana.
  • La caribeña.

Una tendencia más reciente y que va ganando fuerza en esta clase de eventos es la Fast Food y los FoodTrucks. Anualmente, se realizan festivales de varios días dedicados a la venta de comida rápida y los llamados camiones ambulantes, que la preparan con los más curiosos ingredientes, con técnicas gourmet y con las más creativas presentaciones.

No solo comer es la meta

En estos festivales también se puede disfrutar de interesantes conferencias dadas por chefs reconocidos, realizar talleres de cocina y comprar productos alimenticios o utensilios de cocina para preparar deliciosas recetas en casa, inspiradas en las preparaciones degustadas en el festival.

La música y los shows en vivo también forman parte del entretenimiento, así como los juegos, las rifas y los premios. Algunos festivales duran varios días. Otros, pueden durar meses. También los hay muy afamados, que se repiten todos los años durante la misma época.

En definitiva, estos eventos son ideales para disfrutarlos en compañía de la familia y los amigos, porque son de esas experiencias que no solo alimentan el cuerpo, sino también el espíritu.